5. Las tres técnicas útiles para poder escribir una novela de Ciencia Ficción

Bienvenidos una vez más al espacio dónde tú imaginación y tus ganas de escribir se mezclan, para crear una innovadora novela de ciencia ficción que puede llegar a ser la clave a alcanzar tú sueño. Hoy hablaremos de las tres técnicas que existen en la actualidad para escribir una novela de Ciencia Ficción, en realidad existen más técnicas, pero yo solo os explicaré los tres que más se usan en el mundo del cine y de la televisión.

  1. Invasión Extraterrestre: Muchos escritores lo usan ya que es una de las preguntas más importantes que se hace la humanidad en la realidad, ya sabes, la pregunta de ¿Estamos solos en el Universo? La mayoría de los escritores usan esta técnica porque siempre se puede imaginar como sería una invasión extraterrestre, además la estructura que se basa en este tipo, es la típica, la humanidad en su día a día, mientras en el espacio llegan un montón de naves extraterrestres que vienen a invadir nos, a destruir nuestro mundo y hacer de la humanidad una especie esclavizada, entonces en este tipo de novelas, lo que hay siempre es un protagonista único, que corre el peligro de muerte por los invasores, este protagonista tiene una familia que cuidar y proteger, así que decide huir de su casa para ir a un refugio dónde puedan estar a salvo. Entonces cuando van de camino hasta el refugio muchos de sus amigos mueren por la invasión, así que cuando llegan al refugio decide él junto a su nuevo grupo resistir y luchar, encontrar una forma de poder ganar esa guerra. El protagonista deja atrás su familia para enfrentarse al mundo y convertirse en uno de los héroes del mundo, siempre hay complicaciones a la hora de escribir este tipo, ya que en el momento de imaginar los problemas que le van surgiendo al protagonista a lo largo de su lucha por la humanidad, decide emprender un camino que está lleno de dificultades. En el momento del final, es cuando el protagonista tiene que hacer un sacrificio para poder salvar a todos, tener el valor de seguir avanzando hasta que el último extraterrestre abandone por su propio pie o con la muerte el planeta y así llegar a la salvación de la humanidad. El ejemplo que os acabo de dar es uno entre muchos, pero sí queréis ver lo que os digo, os recomiendo que veas la serie Los Visitantes (V), y estas tres películas, Aliens Abduction, Pacific Rim y Ender's Game. 
  2. Lucha interna en el futuro: En al actualidad este tipo es el que menos se usa, porque requiere bastante esfuerzo en crear dentro de la humanidad misma, dos bloques, para diferenciar el buen del mal o simplemente, el gobierno haciendo injusticias al pueblo que siempre sufre más todas las consecuencias. También se puede usar el termino, una lucha dentro del gobierno mismo, como por ejemplo, la sección secreta del gobierno luchando contra el gobierno político que intenta eliminar ese departamento porque todo lo que descubren (normalmente descubrimientos científicos), pero solo uno debe quedar. Os recomiendo la serie Fringe y la película Elysium, aunque no es muy buena, así que es mejor que veas otra película que veáis el ejemplo que os he dado.
  3. Los Viajes en el Tiempo: Últimamente están muy de moda pensar en como seria posible viajar a un tiempo atrás o hacia adelante y ver como sería la sociedad. Normalmente usan este tipo, cuando quieren dar rienda suelta a los problemas que causan en un pasado común, cambiando algunas cosas de ese pasado que influyen en el presente de la acción. Tenemos ejemplos como la serie Doctor Who y la película La Máquina del Tiempo.
Con estos tres tips, puedes crear una novela que al público le interesará mucho leer, sigue viendo las maquetas que han hecho otros directores de cine, y otra cosa más para estar en este mundo audiovisual, debes estar constantemente actualizado, así que tus deberes serán leer novelas, ver películas y ver muchas series de televisión, porque cuanto más informado y actualizado estes, mejor va a salir tú novela o guión de película.

HR.

HERO&Corporation

Comentarios

Entradas populares de este blog

38. Tengo El Síndome Del Impostor

34. Actualización De La Telenovela HDLH

41. Volver A Crear Poesía