6. Tener un Buen Ambiente para Escribir

Bienvenidos una vez más al espacio dónde tus sueños y tú pasión por escribir forman parte de un sueño maravilloso, tanto para ti, como para toda la humanidad. Siempre cuando queremos ponernos a escribir, muchas veces si no tenemos un buen ambiente, todo la concentración que se necesita se pierde, si cuando te pones a escribir es un ambiente lleno de distracciones, malos rollos o incluso pude llegar a ser una incomodidad, debido a la posición que haces al ponerte a escribir. Todas las musas que llegan a tú mente, si tienes un mal ambiente, todas las ideas de dichas musas se pierden por el camino, quizás un día pase porque debe pasar, pero si esto es constante, olvidarte de poder cumplir tú sueño, porque necesitas unos consejos que nosotros a continuación te vamos a dar 5 Tips para que tengas un buen ambiente, y que tus ideas lleguen a tú mente y puedas pasarlas al papel para que al final se conviertan en una buena historia.

  1. Cuando te pongas a escribir, antes debes buscar un lugar dónde nadie te pueda molestar, por ejemplo en tú habitación (Sin hermanos, si puede ser), hay algunos escritores que para escribir necesitan que le toque el aire, y cuando sienten la inspiración si tienen patio, se van al patio y a veces se van a un parque a escribir, a encontrarse con las musas que emergen entre la naturaleza.
  2. Cuando ya tienes un lugar para escribir, llena tú mesa o tú lugar con cosas tuyas ajenas a escribir, por ejemplo un libro que estés leyendo, el ordenador, etc...
  3. En tú lugar debes tener el ordenador o una libreta (si quieres hacerlo a mano), con su material, es recomendable que en la mesa no esté muy llena de otras cosas que distraigan o por ejemplo objetos que te parecen que te ayudan a entender la llegada de las musas. Es recomendable que un escritor escriba no siempre en ordenador, a veces escribir a mano ayuda más a entender las ideas de las musas.
  4. Para ambientar tú espacio, ponerse música es muy influyente a la hora de escribir, pero nosotros te recomendamos que no pongas música que encuentras en las discotecas, es mejor que sea una música relajante, que te concentre y no te haga ponerte a bailar por el lugar, porque eso te distrae y al final no vas a escribir nada. Nosotros recomendamos que pongas música Pop, Clasica, Mantra, incluso alguna soundtrack de películas que se encuentran en youtube o música de Two Steps From Hell, que su música llega a motivarte y así empiezas a escribir cuando la canción solo acaba de empezar.
  5. Y por último, cuando llevas un buen tiempo escribiendo y ves que no salen todas las ideas, cambia de posición, es decir, si estás en la habitación y estás sentado en la silla y escribiendo con el ordenador. Haz un descanso, por ejemplo jugando a algún juego sea de ordenador o físicamente, mira por la ventana o haz una vuelta por tú casa, vete a la nevera y coge algo de comer, a veces la interrupción de las musas es debido a que tienes hambre. 
Si sigues estos Tips, tus ideas no sufrirán y así todo lo que escribas se convertirá en una buena historia. Yo normalmente escribo en mí cuarto, con el piano y con mí ordenador o libretas, voy variando entre ordenador y libretas, tengo una saga que la estoy escribiendo a mano, pero todo lo que tiene que ver con la Telenovela dónde trabajo, se hace por ordenador, pero normalmente todo empieza escribiendo las primeras ideas en un papel y siempre en bolígrafo, raramente utilizo un lázpiz, porque el bolígrafo es como si fuera para siempre, en cambio si escribo en lápiz, quién sabe, quizás alguien me llegue a borrar cosas y cambiarlas sin mi consentimiento, y eso no es recomendable que pase, por eso si escribo en Bolígrafo y pasa que alguien haya borrado algo con Tipex, entonces sé que me lo han tocado. Por suerte, en mi caso casi nunca me he encontrado con esto, solo cuando hace unos tres años, cuando aprovechaba el tiempo en el colegio para escribir mis novelas a mano.

Y esto es todo, si quieres dar alguna sugerencia sobre este tema, lo dejas en los comentarios y ya lo veremos. Si quieres darnos otras sugerencias, en el correo podéis aportar vuestras ideas sobre la escritura. (El correo se encuentra en mí cuenta de Google +).





HERO&Corporation.

Comentarios

Entradas populares de este blog

38. Tengo El Síndome Del Impostor

34. Actualización De La Telenovela HDLH

41. Volver A Crear Poesía