10. Escribir Nuevas Leyendas Para Tú Historia

¡Bienvenidos una vez más al mundo de las letras compaginadas con maravillas historias que se forman en tú imaginación! Hoy vamos hablar de las leyendas, pero no de las leyendas de los pueblos o de las tribus, sino de las leyendas que podemos crear cuando estamos construyendo una bonita historia, sea de lo que sea, y debe introdujirse una leyenda, que te inventas, para darle más emoción al espectador sobre de que va la historia.

Por mí experiencia como guionista, en la telenovela que estoy dirigiendo, tenemos varias leyendas, una que es muy especial es la que se titula Luna de Fuego pueden entrar para hechar un vistazo a lo que os quiero enseñar a hacer. Como podéis ver, no es muy dificil de hacer, esta leyenda relata los inicios de la Isla de Kalioon que es dónde pasan la mayor parte de las peripecias de la Telenovela Historia de la Humanidad. Normalmente para escribir una leyenda se usan una serie de herramientas fantasiosas para darle emoción al espectador y así captar su atención des del comienzo hasta el final de la historia.

Para poder escribir una leyenda, primero tenemos que saber sobre qué vamos a escribirla, por ejemplo podemos escribir una leyenda sobre un rey muy antiguo, que se perdió en medio de la selva, que perdió a su familia en un accidente en un carruaje del siglo XVII, y llegó a una población indígena, y allí le daron un refugio, entonces conoció sus costumbres. Pero para darle más emoción a la historia, tenemos que introducir peripecias de acción como por ejemplo, el enojo de los dioses en cuanto hablamos de la mitología griega, cuando Zeus se enoja con uno de sus hijo y lanza sus rayos y la tierra queda abatida por una gran tormenta. Estos giros, en parte sirven para dar más dramatismo a la historia, pero también sirven para explicar el origen de una gran tormenta, en vez de explicar los fenomenos meteorologicos del momento, queda mejor explicar que hay un dios que todo lo ve y cuando no se le respeta, se enoja y lanza sus rayos para replicar su enojo, que tenemos que comportarnos bien.

Solamente para escribir una leyenda, tenemos una cosa que tiene que ir siempre, y es la moraleja, al final de leer la leyenda, el espectador debe entender perfectamente en su interior cual es la moraleja que se le adjudica aprender. Solo así, el espectador tendrá una visión de que no debe comportarse de ese modo y ser más respetable con la naturaleza, o si hablamos de la leyenda de la telenovela dónde trabajo, la moraleja habla de la valentía, aunque muchos lo confunden en que siempre se debe ser valiente, en realidad la leyenda habla de valentí y también de justicia. La pelea con el monstruo, se muestra como Iñigo tiene un conflicto consigomismo para sacar esa valentía y seguir hacia adelante, pero al final, al vencer al monstruo, recibe su justa como se merece, aunque llegan los ingleses para molestarle de nuevo.

Podemos usar muchos dioses ya inventado o no, eso depende de la inspiración divina tal y como yo la nombro. Pero las leyendas ayudan a dar una visión del resto de tú historia, la hacen palpable, y a veces puede llegar a ser tan palpable que puedes incluso darle un mordisco y comerte la leyenda, porque se hace realidad, si quieres. Desde que se usa la palabra escrita, ya por el siglo X después de Cristo, se escribían epopeyas, y antes se explicaban a partir de la música, pero las epopeyas que se explicaban como las de Homero o Virgilio, explicaban la vida de los dioses, que en realidad ningun humano ha llegado a conocerlos en personas, aunque se relatan como si fueran los superhéroes de ahora, solo que la forma de escribir leyendas ha evolucionado, y ahora en vez de usar a Zeus con sus rayos, se usa un villano que tiene el superpoder de electrificar a cualesquiera de los mortales, y solo el héroe consigue vencer al villano.

De leyendas hay de muchos tipos y formas que han ido evolucionando a lo largo de nuestra historia humana, pero siempre se usan para remarcar el protagonismo de un personaje. Por eso Spiderman siempre empieza siendo bueno, se convierte en superhéroe, y vence a los villanos, para ser justo y dar ejemplo a los niños.


HR.

HERO&Corporation

Comentarios

Entradas populares de este blog

38. Tengo El Síndome Del Impostor

34. Actualización De La Telenovela HDLH

41. Volver A Crear Poesía