38. Tengo El Síndome Del Impostor

 

 

Me di cuenta que se me daba bien escribir, cuando tenía 14 años y empecé a compartir con los profesores de la secundaria mi arte. Pero a lo largo del tiempo, me he dado cuenta de que todavía no he publicado ningún libro, como muchos guiones de una telenovela, pero hace tiempo que me da ganas de crear una novela y publicarla. Lo que pasa es que, des del año 2007 hasta ahora, han cambiado muchas cosas en mí vida y cada vez escribo menos de lo que yo quisiese.

La verdad es que tras el año 2015 todas mis ilusiones de compartir mí arte, se esfumaron casi por completo, junto a las ganas de tener una historia para compartirla y publicarla en las editoriales. Hablo en plural, porque tengo muchas solicitudes de diferentes editoriales que han aceptado la idea de publicar un libro conmigo, pero al final acabo dejándola sin ponerle una fecha límite para que les entregue algo. El problema no son lo que ofrecen, el problema soy YO.

En la mayoría de ocasiones no tengo tiempo, me dedico a ayudar a la gente la otra parte del día que ahora es mi trabajo (remunerado), eso me ocupa mucho tiempo, y mucha energía entorno a hacer terapias. Luego cuando llego a casa y tengo tiempo para mí, suelo estar junto a mi ángel guardián llamado Uriel, viendo una serie o una película, a veces escribo el diario personal para poner en regla mis conflictos emocionales o me pongo a trabajar un rato con un proyecto que tengo en manos desde hace tiempo. Pero si me pongo a escribir, siempre es algo sobre el despertar de consciencia y no tiene nada que ver con crear una novela y publicar un libro sobre una historia inventada.

He probado eso de irme por una semana a un retiro solo para escribir, es decir, sin tener estímulos externos (internet). Pero NO funciona, veo los árboles y me quedo con ellos a contarles cosas o que ellos me cuenten historias, entonces pasan los días y veo que tampoco me viene inspiración. Me temo que lo mío es grave… estoy demasiada atada en el trabajo, pero no por el dinero sino porque el hecho de que en este tiempo esté pasando todo esto, de que la humanidad despierte la consciencia y deba ayudar a ayudarles, me está gastando mucho tiempo. Pero es gratificante, me encanta.

Sigo intentando encontrar el equilibrio entre escribir y la conciencia del SER (despertar de conciencia), pero ni se imaginan de lo complicado que resulta ser. Muchas veces cuando me pongo a escribir, me siento una impostora, ya no noto esas ganas ni ese tiempo ilimitado para poder escribir, solo me quedo sentada delante de la computadora, con el Word en blanco, sabiendo lo que debo escribir pero… no sale nada. Frases sin sentido, párrafos que a la larga serán eliminados, no sale nada. Me siento una impostora.

No me creo ser la mejor, sino en este caso, mi cabeza empieza a preguntarme “¿De verdad que quieres escribir?” o sea que tampoco juega a favor, entonces no sé qué hacer, la ignoro, le hago terapia, pero igualmente la pregunta regresa y me pregunto “¿Por qué se me mostró este arte tan bonito y no puedo disfrutarlo?”. Tengo amigos que sí lo están haciendo, incluso mi amigo Alberto ha conseguido llevar sus telenovelas a CUBAVISIÓN es decir a la Televisión Cubana, ¿por qué yo no? Tengo la telenovela Historia de la Humanidad literalmente APALANCADA, agarrando años sin sentido escondidos en una carpeta ¿qué me está pasando? ¡Quiero encontrar la solución!

En 2018 a finales me fui a un taller de una amiga que hacía en Barcelona sobre escritura, eso me ayudó a desbloquearme, pero ahora el problema es el tiempo y entre varias cosas. ¿Qué puedo hacer para solucionarlo?

No les miento, pero tengo un libro a la mitad que me está yendo fenomenal, pero no es una novela, es algo sobre mi otro trabajo del despertar de consciencia de la humanidad. También tengo otro problema, me gustaría poder vender los capítulos de forma online de la telenovela, sin tener que formalizarme oficialmente como una empresa, porque no me puedo permitir ahora mismo crear la sociedad (se necesitan 3.000€ mínimo y esto ahora es imposible), ¿alguien de ustedes saben algún lugar dónde en colaboración pueda venderla a buen precio para que esté para los lectores?

Si me pueden ayudar, se los agradezco de todo corazón que comenten o se pongan en contacto conmigo por Instagram, me buscan como @Laia_Galí_HR y escucharé sus propuestas. 

Laia Galí HR.

Comentarios

Entradas populares de este blog

34. Actualización De La Telenovela HDLH

41. Volver A Crear Poesía