41. Volver A Crear Poesía

 

De pequeña en el colegio nos hacían aprender las poesías de autores catalanes (al vivir en Cataluña normal), pero no se me daba nada bien, ni recitarlos ni estudiarlos, pero si que se me despertó un interés de cómo se escribían las poesías y porque se hacían. Pero no fue con 17 años, cuando tuve mi primera clase de literatura española y hablamos sobre la poesía, algo que le tengo un respeto muy fuerte, porque gracias a ella se han escrito canciones increíbles.

Ese año, me vino un boom de inspiración y recuerdo que me pasé todo el curso, apuntando versos y estrofas de mis propias poesías. Hablaba de cualquier cosa que me moviera el corazón, cosas tristes, alegres, incluso la poesía profunda, es aquella que poco se habla porque es relativamente nueva, es que en vez de decir “el gato está triste en el tejado” empiezas a meterte en el corazón del gato y dices “estaba en el tejado, sintiendo como la soledad inventaba un nuevo mundo”.

Era tan fuerte esa catarata de inspiración, que tenía la agenda llena de estrofas, hasta que me pasé a los folios, incluso algunos profesores habían leído algunas y las habían intentado comentar en clase. Fue entonces cuando dije que la poesía sería una buena forma de expresar esos sentimientos más profundos, contar mis sentimientos pero en sentido figurado, porque en poesía se usa mucho el sentido figurado. Mi poeta favorito es Garcilaso de la Vega, con su poesía de rosas y azucenas me leí su poemario en una tarde en la biblioteca y me enamoró.

Desde entonces, que intento escribir poemas, que quizás algún día les ponga música, de momento las he ido publicando en mi pg web, que ahora está clausurada hasta nueva orden. De hecho este año 2023, volví a escribir poemas enteros, me pasé diez años sin escribir un poema completo. Dejé de escribir cuando se murió mi perro hace diez años y este año milagrosamente lo retomé ya en enero.

Hoy en este post, les quiero pasar dos poemas que he escrito este año, que son muy interesantes, eso sí, mi estilo es libre (he intentado rimar pero cuando el río suena es que agua lleva, señores…). Espero que les guste, si es así, regálenme un comentario, dale.

 1. TODOS DICEN Y NADIE DICE NADA

Vas con el corazón puro
confiando en el camino,
pero tropiezas con una piedra
todo el pasado te persigue,
mentiras piadosas
que de a poco te destruyen,
silenciosas pero valiosas,
todos dicen
y nadie dice nada.

Cuando tienes el corazón roto
la hostilidad dirije la sangre,
el dolor parece ser tú amigo
mejor destruirte y destruir,
que te destruyan sin piedad,
abandonas la fe de SER,
aquí...
todos dicen
y nadie dice nada.

Caminas y caminas,
pero andas en circulos,
el paisaje es el mismo
pero te da miedo cambiarlo,
te rompieron la esperanza
¿qué te queda más de ti?
el horizonte lo esconden
las montañas de tus dudas,
¿quién eres realmente?
Aquí...
Todos dicen
y nadie dice nada.

Mueres en guerra,
no hay nada que hacer,
aquí...
todos dicen,
y nadie dice nada.

(27/10/2023)

2. EL NUDO DE NUESTRAS ALMAS

Lo diferente asusta
pero muero de curiosidad,
comprender la verdad
dónde el nudo atrape,
cualquier rincón
de nuestra felicidad.

Se siente fuerte
el abismo de la oscuridad,
esperando a volver
a tener fe a la deriva,
sin nombre y sin recuerdo
el nudo me ata a ti.

Entre lloros de tristeza
y felicidad reclamo tu
presencia,
nudo eterno que uniste
mí alma junto la tuya,
eterno viaje de amor
profundo y sincero,
somos el nudo de la esperanza.

Recuerdo tú cara,
junto la mía,
cantándome una nana,
dónde el día regresa,
dónde el mar revive,
tus besos verdes,
sanando la espera,
rezándole al abismo tiempo.

Nos despedimos un 14 de abril,
pero el rencuentro llegó el 12 de abril,
98 años después,
¡estamos aquí juntos!

(29/06/2023)

Si nos ayudas a compartir el blog, nos harías un gran favor. ¡Nos vemos pronto!

Laia Galí HR.

Comentarios

Entradas populares de este blog

38. Tengo El Síndome Del Impostor

34. Actualización De La Telenovela HDLH